Crear Metamask Wallet y Conectarlo a red Ethereum y Binance Smart Chain

MetaMask es una billetera criptográfica y una puerta de entrada a aplicaciones basadas en blockchain. MetaMask está disponible como una extensión de navegador para Chrome, FireFox y Brave. Utilizado tradicionalmente en la red Ethereum, MetaMask también se puede personalizar para conectarse a Binance Smart Chain y Avalanche Network.

Ante el auge y crecimiento que ha tenido Ethereum, contar con una de estas carteras para cualquiera que opere con criptomonedas es esencial.

Pasos para crear metamask wallet

El propósito de este tutorial es proporcionarle instrucciones fáciles de seguir para crear una nueva billetera o importar su billetera existente a MetaMask.

Puede usar su MetaMask Wallet para interactuar con la Plataforma de Innovación Abierta de Kambria, así como retirar recompensas de uno de nuestros hackatones o desafíos de recompensas.

Cómo crear una nueva dirección

Si no ha descargado MetaMask, puede descargarlo en esta dirección de su página oficial https://metamask.io/.

Ha habido falsificaciones conocidas, diseñadas para imitar billeteras reales y liberarlo de sus criptomonedas. Visite el sitio web oficial del creador del software, es decir, el que te proporcionamos anteriormente.

Abra la extensión MetaMask haciendo clic en ella en la parte superior derecha de la barra de herramientas de su navegador y haga clic en el “zorro” para comenzar. Se le indicará que cree una contraseña o que importe una cuenta con una frase inicial.

Si tiene una frase inicial de otra billetera, puede ingresarla aquí; de lo contrario, cree una contraseña de naturaleza muy complicada (recomiendo usar un generador de contraseñas como LastPass). Escriba esta contraseña, en papel, a mano.

No lo guarde como una foto o un archivo de texto sin formato en ninguno de sus dispositivos.

Continúe con el siguiente paso y los términos de uso hasta llegar a la “Frase secreta de respaldo”. Aquí es, nuevamente, donde desea escribir a mano su frase secreta.

Lo usará para recuperar sus fondos en caso de falla del hardware / software. Esto es muy importante y debe almacenarse en varios lugares seguros (caja de seguridad, caja fuerte, etc.).

NOTA: ¡NO COMPARTE ESTA CONTRASEÑA CON NADIE! Si alguien más tiene acceso a estas palabras, perderá sus fondos indefinidamente.

En este punto, puede depositar ETH en su cuenta e interactuar con el portal de Kambria, o puede continuar importando sus claves privadas, archivo JSON o billetera de hardware. Si no desea depositar, simplemente haga clic en la “x”.

Si solo estaba creando una nueva billetera, ¡eso es todo! Ahora puede retirar las recompensas. Simplemente regístrese con su dirección Ethereum recién creada y podrá recuperar su KAT.

[Nota: no es necesario que retire su KAT. Puede dejarlos en la plataforma.]

Si desea importar una billetera existente (opcional), siga los pasos a continuación.

Importar su billetera

Haga clic en su imagen única en la esquina superior derecha de MetaMask y seleccione “Importar cuenta”.

Para claves privadas o archivos JSON, haga clic en la pestaña “Importar” y seleccione en el cuadro desplegable entre las dos opciones.

Para las claves privadas, debe copiar / pegar su clave privada en el cuadro de texto e importar su cuenta.

Para los archivos JSON, debe cargar el archivo en MetaMask, ingresar la contraseña asociada con su archivo JSON e importar su archivo JSON.

Conectando Binance Smart Chain a MetaMask

A continuación se muestran los detalles que deberá agregar a su cuenta MetaMask para agregar Binance Smart Chain. Sin embargo, antes de realizar la transferencia a la red, vuelva a verificarlos con el blog de Binance Academy para asegurarse de que estén actualizados.

Cómo conectar MetaMask a Binance Smart Chain

Si desea transferir tokens BNB de Binance Exchange a Metamask, primero deberá seguir los pasos anteriores establecidos en este tutorial. Una vez que se haya completado, puede seguir a continuación para enviar BNB.

Cómo conectar Binance Smart Chain a MetaMask

  • Abra su billetera Binance dentro del intercambio, seleccione Binance (BNB) y haga clic en retirar.
  • Abra MetaMask en su navegador. Asegúrese de tener seleccionada la red Binance Smart Chain antes de copiar su dirección.
  • Pegue la dirección de MetaMask que copió, en el campo de dirección en Binance Exchange. Elija la red Binance Smart Chain (BSC) e ingrese la cantidad que desea transferir, luego envíe la transacción.

Recomiendo usar 2FA como una capa adicional de seguridad, por lo que si tiene esto en su lugar, se le debe pedir que confirme la transacción. Si no tiene una YubiKey , le recomiendo que investigue esto para aumentar la seguridad.

Una vez que haya completado la verificación de seguridad, debería recibir un correo electrónico de confirmación de su retiro.

Como la transacción se envió a través de Binance Smart Chain, la transacción debería realizarse en un par de minutos y con una tarifa de transacción muy baja.

Desafortunadamente, Binance.com no está disponible para usuarios que viven en los Estados Unidos y, en cambio, pueden usar Binance.US. Algunas de las desventajas de Binance.US son la cantidad de pares comerciales disponibles y la capacidad de intercambiar o participar en la agricultura de liquidez en PancakeSwap o BakerySwap.

Binance Smart Chain Chrome

Binance ha lanzado una extensión Binance Chain Wallet para el navegador Chrome, que funciona tanto para Binance Chain (BC) como para Binance Smart Chain (BSC). Sin embargo, los usuarios han experimentado problemas al usar Binance Chain Wallet, así que tenga curiosidad al usar esto.

Otra opción que creo que puede evitar es disfrazar su ubicación utilizando una VPN como ExpressVPN. Esto es un riesgo y no es algo que yo recomendaría.

Desventajas a tener en cuenta a la hora de usar Metamask

Existen varias fallas de seguridad que se pueden adquirir al usar una Wallet en Metamask. Una de ellas es el hecho de ser una extensión para navegadores, es muy fácil de rastrear toda la actividad de la wallet. Sucede porque Google en especial, hace una fuerte minería de datos de cada uno de los usuarios que están conectados a su navegador.

Ante ello, si se genera una vulnerabilidad en la extensión o hasta en el mismo navegador Chrome, los fondos son expuestos, y como consecuencia estarán en peligro de perderse.

Además de ello, el Metamask está limitado a interactuar con Smart Contracts y Dapps. Esta inhabilitada la posibilidad de rehacer o escribir nuevo Smart Contract, algo que se extraña mucho. También carece de una red propia, es decir, depende de red externa para funcionar.

Puede que al estar anidada a Chrome la extensión sea bastante segura, pero si los nodos de la red no lo son, entonces esto puede traducirse en una pérdida total de la información, además de los fondos que el usuario tenga en ese momento añadido a la Wallet.

Conclusión

Recuerde que lo más importante es crear contraseñas con combinaciones de mayúsculas y minúsculas, además de caracteres especiales que pueden darle el fortalecimiento que necesita y así mantener segura su cuenta.

Tampoco es recomendable que guarde las contraseñas en el navegador, de manera física es la forma más segura que puede mantener sus datos alejado de los piratas informáticos.

Con esto no le decimos que sea mala idea tener una Wallet creada a partir de Metamask, pero sí que tenga ciertas precauciones al operar en ella.

Articulo recomendado:

Deja un comentario