Los libros son una de las fuentes de sabiduría más poderosas que existen. Y es que una pequeña inversión puede cambiar la vida de las personas de una manera muy profunda. Si deseas saber cuáles son los libros sobre educación financiera más impactantes, entonces mira la lista que hemos preparado para ti.
Contenidos
EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA, George S. Clason
George se desenvuelve de una manera muy amena, mediante historias y parábolas interesantes nos adentra a lo profundo que puede llegar a ser la relación con el dinero. En ellas nos ayuda a cómo ahorrarlo e invertirlo para conservar y aumentar nuestro capital mediante nuestras acciones.
De las mejores enseñanzas que se pueden encontrar en este libro se encuentran las siguientes:
- De 10 monedas de oro que ganes, guarda 1. Significa que al menos debes de ahorrar l 10% de lo que ganas e invertirlo.
- No vivir por encima de las posibilidades propias para satisfacer miradas
- Invertir es el secreto de crecer. Para ello se debe proteger el patrimonio propio de grandes pérdidas. Tampoco se debe invertir en algo que naturalmente no pueda entenderse.
- EL aprendizaje es sin duda más importante que el dinero. Mientras más formación tengas es más probable que puedas generar ingresos de tu mano propia.
- Usa ingresos de tus activos para pagar deudas, nunca dinero de inversión
- Divide el ingreso mensual en 10 partes, destina 2 partes para ahorrar, 2 para invertir y 6 para vivir.
SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA, Harv Eker
Este libro es capaz de derrumbar todas esas creencias limitantes que se interponen entre una persona y el dinero. Cada persona piensa que no es merecedora del mismo y por lo tanto consigue eso en consecuencia, en cambio aquellas que creen merecerlo y luchan por conseguirlo, tarde o temprano se llevan una parte de esas tajadas.
“Tu analogía del dinero es como el patrón de una casa, es decir el diseño de una casa. Si consideras que tu casa es un cuarto de cuatro paredes nada más entonces así es y será. Pero si ves tu casa como un hogar que puedes reformar a futuro, entonces es probable que así también lo sea. Lo mismo funciona con el dinero y todas las cosas que creamos necesarias para nosotros”
INDEPENDIZATE DE PAPA ESTADO, Carlos Galán
Quien diría que este gran autor daría fruto a un libro financiero ideal para aquel que desee invertir en cualquier sector. Tocando tu conciencia invita a echar una vista al futuro en base a tus propias ideas para que así puedas hacerte cargo de tu mismo.
Galán nos hace ver la situación que viviremos luego de pensionados, no se sabe qué pasará en un futuro y lo mejor es crear ingresos pasivos que puedan cubrir tus espaldas. Aunque esta guía no incluya términos profundos, te da las palabras necesarias para que puedas apalancarte y entender que si destinas un pequeño dinero para invertir, puedes jubilarte siendo millonario, o incluso serlo en el proceso. Una excelente decisión si estás buscando libros sobre educación financiera.
DINERO DOMINA EL JUEGO, de Tony Robbins
Despertando el gigante interior es un libro que no incluye muchos términos de economía, pero si suficientes temas que tocan el alma. Tanto así que despierta la curiosidad de otros libros conocidos de Robbins, como lo es DINERO DOMINA EL JUEGO. Este libro consuma la sabiduría de más de 50 inversores reconocidos, entre ellos Warren Buffet, David Swensen y otros.
Este conocimiento es realmente la herramienta de sabiduría que cualquiera desearía tener para hacerse millonario. El libro cuenta con al menos unas 700 páginas y lo increíble es que la lectura del mismo no se hace para nada difícil.
FINANZAS Y NIÑOS, de Amalia Guerrero
Que mejor manera de empezar a vivir que aprendiendo a cómo hacernos millonarios. Sino has tenido la oportunidad de enseñarte desde pequeño, sería buena idea aplicarlo con tus hijos. La educación financiera debería ser tan importante como las matemáticas, además de otras cosas como los modales por supuesto.
Tampoco debes darle dinero a tu hijo cada vez que te lo pida, este libro te enseña perfectamente a como debes hacer para que desde pequeños aprendan a ganárselo. Sin duda una guía para padres que también servirá para los más pequeños a futuro.
Las técnicas mencionadas también enseñan a los padres como relacionarse mejor con el dinero para así usarlo como una poderosa herramienta de crecimiento financiero. Aplicarlo junto a sus hijos será mucho más que divertido, la idea es aprender en el proceso y leer este libro es uno de los pasos más importantes para ello.
Si finanzas y niños de Amalia Guerrero te parece interesante, otro de los libros sobre educación financiera que te puede ayudar es la gran obra Padre Rico, padre Pobre de Robert T. Kiyosaki. El auto explica los principios básicos del ahorro y la “inversión” desde un prisma de educación de 2 padres.