Que es NFT y Cómo Puedo Conseguirlos

Los activos fungibles o fungibilidad denotan un artículo o un activo que tiene la capacidad de comerciar o intercambiarse con un tipo similar de activo o bien, mientras que los tokens de activos no fungibles son activos digitales únicos cuya propiedad se puede rastrear en un desarrollo de blockchain como Ethereum.

Los tokens no fungibles, también conocidos como NFT, son activos digitales o un tipo de certificado digital para poseer bienes o un activo que representa una gran variedad de elementos intangibles y tangibles como pinturas, bienes raíces virtuales, postales, videos, etc. Las NFT no se pueden replicar ni equiparar con un activo que sea similar, porque cada activo de NFT es único por sí mismo.

NFT no puede simplemente intercambiar o intercambiar tokens NFT con tokens de valor similar, ya que cada token es diferente entre sí y tiene su propia singularidad y rareza.

Ejemplos de tokens no fungibles

Tener un objeto coleccionable digital tiene sus ventajas sobre un objeto coleccionable físico como un sello o una moneda rara. Cada NFT consta de información distinguible que la hace única de otras NFT y facilita la verificación de la autenticidad de un objeto de colección.

Como, para un artista, hace que la circulación de artículos de colección falsos sea inútil porque el artículo original puede rastrearse fácilmente hasta su usuario legal. Además, en comparación con otras criptomonedas, no puede intercambiar NFT directamente con nadie y la razón es la misma: todas no son idénticas / diferentes.

Por ejemplo, si tiene dos NFC en una sola plataforma, no serán iguales a pesar de ser parte de la colección o tener el mismo tamaño y color. Veamos algunos ejemplos de proyectos NFT:

Blockchain Heroes: es una serie de cartas coleccionables original que destaca las similitudes entre las personalidades en el espacio criptográfico y blockchain.

Decentraland: en este juego, los jugadores pueden comprar el mundo virtual propiedad de los usuarios. El propietario del espacio virtual puede monetizar su mundo con tiendas, publicidad, etc.

Prospectors.io: es un juego basado en blockchain, donde los activos de propiedad de los jugadores se les entregan en forma de blockchain, y los jugadores obtienen NFT en función de su juego.

Gods unchained: es un juego de cartas coleccionables digitales o un juego de cartas coleccionables en línea, donde las cartas tienen la forma de NFT que se pueden comprar y vender libremente.

Características de las NFT

1. No interoperable

Como los NFT siguen el estándar ERC-721, se consideran no interoperables, lo que significa que la información almacenada en ellos no se puede intercambiar ni utilizar de ninguna manera.

2. Raras

Actualmente, el número total de NFT es muy inferior en el mundo y son muy escasos. Esto no solo los hace raros, sino que también hace que su valor sea alto. En términos simples, cuanto menor sea el número de NF, más costosos serán.

3. Indestructible

Las NFT se almacenan y administran a través de Blockchain, lo que les brinda un mayor nivel de seguridad. Esto significa que nunca se pueden destruir ni eliminar a ningún costo.

4. Indivisible

No puede enviar una parte de los tokens no fungibles a nadie (a diferencia de otras criptomonedas) porque no son fungibles y no tienen un valor definido. Por ejemplo, un bitcoin poseerá el mismo valor después de la transferencia, pero NFT no.

5. Único

Resonando con obras de arte reales, los NFT usan blockchain para mantenerse alejados de la multitud y determinar la autenticidad de un estado de arte. También le permite distinguir los elementos originales de sus copias replicadas.

Cómo comprar NFT

Hay una variedad de mercados en los que comprar y vender NFT: Nifty Gateway, MakersPlace, SuperRare , OpenSea , Decentraland y Rarible son solo algunos de muchos. Para artículos de colección destacados de la NBA, consulte NBA Top Shot, donde ya se han gastado $ 230 millones intercambiando tokens.

YellowHeart , la plataforma que Kings of Leon usó para lanzar sus diversos álbumes NFT, es una plataforma centrada en la música que garantiza la autenticidad de las entradas del concierto y busca evitar el scalping usando blockchain. Algunos dicen que es el futuro de los conciertos y que puede devolver más poder a las manos de los artistas.

Cómo hacer y vender NFT

¿Es usted un artista o creador de contenido de algún tipo, que busca ganar dinero (o potencialmente varios millones de dólares) con un trabajo que de otra manera no es intrínsecamente monetizable? Podrías convertir tu pieza en un NFT.

Supongamos que tiene un garabato que desea convertir en un NFT, o una tira cómica, o algo como Nyan Cat, el gato animado con un cuerpo Pop-Tart y un rastro de arcoíris, que acaba de venderse como NFT por alrededor de $ 580,000.

El proceso difiere de un sitio a otro, y algunos cobran una tarifa (para cubrir el “gas” computacional necesario para la transacción en plataformas como Ethereum).

¿Cuáles son las NFT más caras?

Estos son claros ejemplos que con NFT cualquiera podría obtener ingresos millonarios.

3. CryptoPunk # 7804 – $ 7.57 millones

A partir del 8 de abril, el tercer NFT más caro es el CryptoPunk # 7804 es uno de los nueve ‘Alien CryptoPunks’ diseñados por Larva Labs, y es uno de sus diseños más raros. Este diseño en particular tiene un extraterrestre con gafas de sol, gorra y fumando en pipa. Fue subastado por $ 7,57 millones.

2. Crypto Punk # 311 – $ 7.58 millones

CryptoPunk # 3100 se vendió por $ 7.58 millones, y también es un Alien Punk. Este extraterrestre turquesa posee una diadema azul con blanco. El 11 de marzo, su venta más reciente, se convirtió en el más caro de todos los NFT alienígenas.

1. Todos los días: los primeros 5000 días: 69 millones de dólares

La casa de subastas Christie’s vendió el NFT más caro por 69 millones de dólares. Es un collage de la serie de obras de arte Everydays de Beeple, con 5000 piezas de arte creadas desde mayo de 2007.

Deja un comentario