Tras su reporte trimestral vamos a analizar si es una oportunidad comprar acciones de Airbnb, el producto revolucionario en alquiler vacacional. Los usuarios pueden reservar un lugar para dormir cuando quieren viajar pero en lugar de los clásicos hoteles, son alojamientos de personas que quieren alquilar una propiedad. La plataforma cuenta con más de 4 millones de anfitriones y más de 800 millones de visitantes en todo el mundo.
Contenidos
¿Cómo gana dinero Airbnb?
Airbnb le cobran una comisión por el servicio al cliente que reserva en la plataforma, es muy sencillo entender el modelo de negocio. Durante la pandemia en 2020 tuvieron que recortar empleados porque su principal fuente de ingresos desapareció. Cabe recordar que en el mundo del turismo hay mucha competencia como agencias de viajes en línea o titanes como Booking o Expedia.
Reporte trimestral Q2 2021 de Airbnb
El 12 de agosto de 2021 anunció su reporte trimestral del segundo trimestre del año y los números fueron excelentes.
En su plataforma en Q2 2021 se registraron 83.1 millones de experiencias reservadas. Esta cifra corresponde a un incremento del 197%. Recuerda que este porcentaje puede ser trampa por la situación de pandemia que mencionábamos anteriormente, el incremento vs 2019 ha sido nulo. Una cifra más interesante en este trimestre se reservaron 13.4 billones de dólares es un incremento del 320% vs 2020 y 37% vs 2019 (pre-covid) este trimestre su ingreso es mucho mayor porque la estancia ha aumentado de precio. A pesar se ha ingresado más dinero tuvieron una pérdida de 68 millones de dólares. Airbnb todavía no es rentable, le falta algunos años hasta conseguirlo. Pero su efectivo este trimestre que terminó el 30 de junio 2021 asciende a 7.400 millones de dólares, hay cash para sobrevivir sin complicaciones. El covid ha sido un duro golpe pero están recuperando los niveles de 2019.
Comprar acciones de Airbnb
El precio de las acciones de Airbnb está alrededor de los 147 dólares, analistas de Yahoo finance sitúan el valor en 172 dólares. Con estos resultados y el impacto de la pandemia, hace que sea una inversión bastante volátil en los siguientes años. Si el covid se prolonga, el turismo se va a seguir viendo afectado. Airbnb tiene buenos números, el siguiente trimestre se esperan todavía mejores pero la variante delta añade incertidumbre. Puede ser una buena elección para largo plazo puesto que la compañía tiene un potencial enorme.