El objetivo de VeChain es optimizar el comercio mundial, las exportaciones e importaciones de productos. Con esto se reducen los costos, mejorando la trazabilidad y aumentando la transparencia del comercio.
¿Qué es VeChain?
VeChain es una blockchain que está enfocada en mejorar la gestión de la cadena de suministros y procesos comerciales, y optimizar los procesos y flujos de información mediante el uso de tecnología distribuido (DLT).
La blockchain tiene dos tokens distintos:
- VeChain Token (VET)
- VeChainThor Energy (VTHO)
¿Cómo funcionan los tokens?
A continuación veremos cómo funcionan los tokens de VeChain (VET) que permiten que el sistema sea descentralizado, ambos tokens están disponibles en el exchange Binance:
VechainThor (VET)
VET se utiliza para realizar transferencias dentro de la plataforma, salvaguardar valor y para especular en el mercado. Por cierto, cuanto más VET tengas, mayor será tu capacidad para utilizar los recursos de la blockchain.
VeThor (VTHO)
VeThor se utiliza para realizar las transacciones de la primera criptomoneda y ejecutar los contratos Stmart o contratos inteligentes.
Los usuarios también pueden hacer Staking, que consiste en mantener la billetera bloqueada para generar ingresos pasivos en forma de VTHO.
¿Cómo funciona VeChain?
Para hacer más compresible el funcionamiento de esta blockchain, vamos a explicar con un ejemplo. Una compañía quiere rastrear una botella de vino desde la planta de fabricación hasta la entrega del consumidor final. Para lograr este objetivo VeChain hace el seguimiento del producto ya sea con un código QR, un chip, etiquetas, etc que transmiten la información necesaria a la red de VeChain, a la que cualquier persona o autorizadas puede acceder en tiempo real.
De esta manera la blockchain asegura que no existan datos alterados o falsificados, y este mismo proceso se puede aplicar a distintas industrias, creando así un mercado potencial muy grande.
Historia de VeChain
Fue fundada por Sunny Lu en el año 2015, quién trabajó como CIO en Louis Vuitton China. VeChain comenzó como una subsidiaria de Bitse, una de las compañías de cadenas de bloques más grandes de China, y se encuentra entre las pocas cadenas de bloques que ya tienen una base de clientes sustancial entre las empresas establecidas.
Al inicio el token de VEN funcionaba en la cadena de bloques Ethereum, posteriormente pasó a su propia cadena de bloques y pasó a llamarse VeChain en el 2018 y como parte de ese cambio VEN pasó a llamarse VeChainThor (VET).
El objetivo inicial de VeChain era irrumpir en la industria de la cadena de suministros haciendo que los datos sean procesables y transparentes. Asimismo, planea ser líder en Aplicaciones y ofertas iniciales de criptomonedas (ICO), realizadas con VeChain, además ser un intermediario de Internet de las cosas (IoT).
Por otro lado, VeChain tiene grandes asociaciones estratégicas con empresas para ayudar a lograr este objetivo. Entre los que destaca está un acuerdo con PricewaterhouseCoopers (PwC) para que las soluciones de VET sean usadas por la base de clientes en la firma de contabilidad para mejorar la verificación y trazabilidad del producto.
VeChain también se asoció con Renault, creando, junto con Microsoft y Viseo, un registro de mantenimiento de automóviles digital que no puede ser manipulado y es el socio tecnológico del gobierno para Gui’an, una zona de desarrollo económico para el gobierno central de China.
Esperamos que os haya parecido interesante esta revolucionaria red blockchain, si quieres conocer una predicción de precios de VeChain, no te pierdas esta entrada.