¿Cómo ganar dinero en internet de la forma más sencilla?

El sueño de muchas personas es poder ganarse la vida desde un ordenador y poder disfrutar de un trabajo desde la comodidad del hogar y sin hacer mucho esfuerzo. Precisamente por eso, han aparecido miles de sitios y plataformas para ganar dinero en internet a través de diversos métodos como, por ejemplo, completar encuestas, sistemas multinivel o realizando determinadas tareas online.


Y déjanos decirte que TODAS ellas son, en mayor o menor medida, una estafa. Cada una tiene una forma distinta de hacer que al usuario le resulte casi imposible obtener un ingreso consistente. Por eso, muchos creen que es imposible ganar dinero en internet, más aún si no se cuenta con capital para invertir previamente.
Sin embargo, afortunadamente existen varias formas completamente legítimas para ganar dinero en internet y, lo mejor de todo, es que no necesitas dinero para comenzar (o necesitarás MUY poco).
En este artículo vamos a mostrarte ideas de negocios que puedes comenzar hoy mismo para ganar dinero en internet y sin tener que invertir prácticamente nada.

Crea un sitio web y monetízalo

Tal vez esta sea la forma más legítima y consistente de generar ingresos en internet. Crear un sitio web con información relevante para los usuarios, tiene un gran potencial si es que se le dedica tiempo y esfuerzo a la labor.
Si eres experto en algún tema o simplemente te gustaría compartir tu pasión con el resto del mundo, puedes hacer esto y, además, ganar dinero. Una página web atrae diariamente a miles de usuarios que buscan información sobre determinado tema.


Los sitios web se monetizan a través de los anuncios publicitarios que se muestran tanto dentro del contenido como de la página principal. La propia Google a través de su plataforma de anuncios Google Ads, ofrece a los desarrolladores web una manera fácil y completamente optimizada de colocar publicidad en sus sitios. De esta forma un sitio gana por cada click que un usuario haga en un anuncio o por cada visualización del mismo.
¿Qué no tienes experiencia diseñando sitios web? ¡No hay problema! Actualmente existen muchas plataformas que permiten crear sitios sin tener conocimientos previos. Estas plataformas tienen sistemas muy intuitivos en los que, además, se pueden obtener resultados muy profesionales. Así que no saber diseñar ya no es excusa.


Esto parece algo relativamente sencillo, sin embargo, realizar un buen sitio con información de calidad para quien lo vea, es un trabajo arduo y que lleva tiempo. Es recomendable crear contenido útil, aunque esto requiera de mayor tiempo. Recuerda que hay miles de sitios web en la red hablando sobre todos los temas imaginables. Entonces, aquellos con mejor calidad, serán los que mejor posicionen en motores de búsqueda y más visitas reciban.
Para comenzar a crear un sitio web, no requieres de grandes inversiones de dinero, ya que solo necesitas un hosting y un dominio. En total, con unos 10 euros al mes, estarás en condiciones de tener tu propio sitio.

Empieza con tu canal de YouTube

Otra alternativa que se ha popularizado enormemente en los últimos años es la creación de contenido audiovisual. Los usuarios de internet cada vez se ven más inclinados a consumir este tipo de contenido, ya sea a modo de entretenimiento o para informarse. Es por eso que puedes comenzar con tu propio canal de YouTube en el cual hables sobre el tema que más te guste. Y lo mejor, es que puedes hacerlo prácticamente sin invertir, ya que basta con tener un móvil o smartphone que permita grabar. Obviamente, que mientras mayor calidad de vídeos decidas tener, deberás disponer de mejores elementos como cámaras, micrófonos o softwares de edición especializada.


De la misma forma que los sitios web, los vídeos de YouTube se monetizan a través de la publicidad que se muestra durante su reproducción. Y puedes generar ingresos constantes si tu contenido tiene una buena cantidad de visualizaciones. Por lo general, Google Ads paga un determinado monto por cada 1000 visualizaciones de sus anuncios.
Claro que esto no es sencillo y, nuevamente, requiere de tiempo y esfuerzo para crecer. Un canal de YouTube no llega a tener cientos de miles de suscriptores de la noche a la mañana. Y se requiere de tener constancia para crear contenido de calidad de forma regular.

Ganar dinero en internet con marketing de Afiliados

El marketing de afiliados consiste, básicamente, en ganar dinero a través de vender productos de terceros, por los que vas a cobrar una determinada comisión. En otras palabras, por cada usuario que llevemos a la plataforma del vendedor y que, finalmente, acabe comprando un producto, recibiremos un pago proporcional al monto de compra.

Existen grandes marketplaces de comercio electrónico que ofrecen sistemas de afiliación en los que puedes generar buenos ingresos. El más popular es Amazon. Sí, el gigante del ecommerce cuenta con un sistema de afiliados muy poderoso.
Para llevar potenciales clientes a Amazon, se pueden usar las más diversas técnicas. Desde promocionar productos en sitios web o canales de YouTube hasta de forma más directa como contactando con ellos a través de WhatsApp. Tienes la libertad de hacer lo que te parezca adecuado para enviar tráfico a la plataforma y cobrar tus comisiones.


Por ejemplo, digamos que tenemos un canal de YouTube en el que hablamos sobre aspectos relacionados a las mascotas. Obviamente en Amazon existen miles de productos de este rubro, como ropa para perros, juguetes, alimento, correas y lo que se te ocurra. En nuestro canal, podemos hacer reseñas de estos productos, ofreciendo información detallada que resulte útil para la gente.
Y lo mejor, es que Amazon se encarga de absolutamente todo. Desde cobrar, enviar el producto y la atención al cliente. Nuestra tarea es clara: solo debemos llevar a los potenciales clientes a la plataforma. Todo esto, se puede lograr sin tener que invertir ni un céntimo, pudiendo tener un negocio lucrativo explotando las múltiples virtudes que ofrece la plataforma de comercio electrónico más popular del mundo.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil