Top 5 de Criptomonedas con mayor proyección en 2021

El año 2020 estableció la consolidación definitiva de muchas monedas digitales, teniendo varias criptomonedas con mucha proyección. Según aseguran expertos, aquel año representó un punto de inflexión para muchos inversores que aprovecharon el boom de las criptomonedas para amasar grandes fortunas.

Sin embargo, a mediados de mayo del 2021 la burbuja pareció explotar. Casi todas las monedas digitales (incluyendo a la gigante Bitcoin) sufrieron el desplome de sus valores en apenas unas semanas. Caídas de entre el 30 y el 50% fueron lo normal para la mayoría de estos activos.

Eso encendió una señal de alarma para los inversionistas: el mercado de las criptomonedas es extremadamente volátil. La influencia de las regulaciones sobre los criptoactivos de países como China y, peor aún, el poder de personalidades como Elon Musk de hacer que los valores suban o bajen drásticamente con apenas un twitt, son muestras inequívocas de que es muy difícil prever el valor de determinadas criptomonedas en el corto plazo.
A pesar de esto, realizar investigaciones pormenorizadas de los proyectos que se esconden detrás de ciertas monedas digitales, nos permite hallar algunos “diamantes” cuyo potencial de crecimiento es muy alto. Por eso, vamos a compartir este top de las criptomonedas con mejor proyección de crecimiento para este año 2021. Todas disponibles en Binance.

Ripple (XRP)


XRP es una criptomoneda creada por la compañía Ripple Labs cuyo objetivo es permitir que bancos y entidades financieras utilicen la tecnología blockchain para mejorar sus sistemas de transacciones entre fronteras.
Ripple es denominada “la moneda de los bancos”. El protocolo utilizado para esta criptomoneda sirve como un complemento perfecto para el sistema bancario. Ayudando a estas entidades a realizar transferencias internacionales más rápidas y económicas, transformando dinero fiat, activos como el oro o incluso millar aéreas.
Esta criptomoneda es muy distinta al resto. A diferencia de muchas otras, Ripple es una moneda centralizada y censurable, pudiendo incluso vetar direcciones, congelar activos e, incluso, emitir nuevos activos a discreción de los creadores. Algo que funciona de manera totalmente opuesta a lo que sucede, por ejemplo, con Bitcoin.
Su alianza con importantes bancos a nivel mundial, la posicionan como uno de los proyectos más interesantes que podemos encontrar en el mercado. BBVA, Santander, Axis Bank, Yes Bank, Westpac, Union Credit o la propia Reserva Federal de la India, son algunas de las entidades que han confiado en Ripple.
Su valor tocó máximos Históricos durante el año 2018, y volvió a la tendencia alcista durante principios de este 2021. Obviamente, se vio fuertemente perjudicada por el desplome del mercado en el mes de mayo. Aunque es muy probable que retome su crecimiento y acabe el año cerca de sus valores máximos

Cardano (ADA)

Este es sin dudas el mejor proyecto que podemos hallar en el mercado actualmente. Los ojos de expertos e inversores se han posado en esta criptomoneda que pretende revolucionar la tecnología blockchain.
Cardano es una plataforma blockchain para la ejecución de Smart Contracts. Fue creada por el programador y matemático Charles Hoskinson quien fue uno de los fundadores de Ethereum. Actualmente aún se encuentra en etapa de desarrollo, aunque su equipo de trabajo avanza a paso firme lanzando nuevas funcionalidades.
Su token nativo, ADA, se encuentra actualmente entre los de mayor capitalización de mercado. Como vemos, tiene uno de las proyecciones más importantes para convertirse en la criptomoneda del futuro. Si quieres saber más sobre qué es cardano te recomendamos leer nuestro artículo Cardano y cómo hacer staking

ZILLIQA


Zilliqa es una blockchain pública creada para dar una respuesta a una de las debilidades más importantes que tienen criptomonedas como Bitcoin y Ethereum: la escalabilidad. Este problema se da por la velocidad muy limitada que tienen ambas para realizar transacciones. Lo que acaba causando un importante aumento en las comisiones que cobran.
De esta manera, Zilliqa fue pensada con el objetivo de emplear la fragmentación como una solución de segundo nivel de escalado. Así, logra realizar un mañor volumen de operaciones por segundo y de forma mucho más económica que el resto.
Desde diciembre del año 2020 hasta Abril del 2021, su valor se multiplicó casi por 10. Pasando de un valor de USD 0,03 hasta los USD 0,20 en menos de 4 meses. Su carrera alcista se detuvo durante el mes de mayo donde perdió algo más del 40% de su valor, arrastrada por el crash en el mercado.
Sin embargo, podemos esperar que vuelva a retomar la tendencia alcista que venía manteniendo durante principios de este año. Zilliqa se convierte entonces, en una de las criptomonedas con mejor proyección del 2021.

POLKADOT


Polkadot fue definida por sus creadores como la nueva Ethereum. Esta criptomoneda, pretende replicar los beneficios de la red de ETH mejorando algunas de sus principales debilidades. Para ello, Polkadot utiliza una tecnología y protocolos de consenso completamente revolucionarios en la industria.
Uno de los grandes avances que propone, es la posibilidad de enviar y recibir información desde otras blockchains. Por otro lado, está en proceso de desarrollar la tecnología de Smart Contracts y de permitir la creación de DApps (Aplicaciones descentralizadas) dentro de su ecosistema.
Previamente al hundimiento del merado en el mes de mayo, el valor de Polkadot venía de alcanzar un máximo histórico. Aunque, como el resto de las monedas digitales, no pudo evitar sufrir bajas en torno al 30% en su cotización.
A pesar de esto, el margen de crecimiento con el que cuenta Polkadot, hace que sea una opción más que atractiva para los inversores que buscan un proyecto sólido a largo plazo. Pásate por nuestra entrada sobre Polkadot para aprender más.

BAKE


BakerySwap es un protocolo descentralizado para la creación de mercados automatizados dentro del ecosistema de la Binance Smart Chain (BSC). De esta plataforma surge su token nativo BAKE que ofrece la posibilidad de obtener importantes beneficios a través de pools y farms.
Estos factores, la han convertido en una criptomoneda muy popular que ha visto como su valor aumentaba desde los 0,015 dólares los primeros días de enero de este 2021, hasta los casi 7 dòlares en el mes de mayo. Sí, su valor se multiplicó por más de ¡400! En tan solo 5 meses.
Claro que también sufrió un desplome de casi el 50% de su valor durante mediados de mayo. De todas formas, si logra retomar su tendencia alcista, y el mercado acompaña, podemos volver a ver un crecimiento exponencial de su valor para finales de 2021.

Deja un comentario